julio 25, 2021

Plataforma Interactiva

Manteniendote Informado.

Mueren 21 corredores por hipotermia durante maratón de montaña en China21

Las víctimas atravesaron condiciones climatológicas extremas durante su parcicipación en la carrera

Al menos 21 corredores murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los participantes de un maratón de montaña a campo traviesa de 100 km en la provincia de Gansu en China.

De acuerdo con información emitida por diversos medios locales, en la carrera participaron 172 personas, sin embargo, las condiciones climáticas causaron estragos en algunos de los corredores, inicialmente, se reportaban 16 fallecidos y con el paso del tiempo, la cifra ha aumentado hasta 21, el comité organizador informó que los 151 participantes restantes están a salvo.

Se reporta que la tragedia ocurrió el sábado 22 de mayo cuando los corredores atravesaban un tramo de la carrera a gran altitud, en el Bosque de Piedra del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, la cual fue golpeada repentinamente por las condiciones meteorológicas.

Tras estos lamntables hechos, el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, mencionó que en la zona se presentó lluvia helada, granizo, fuertes rachas de viento y temperaturas muy bajas por lo que los competidores fallecidos presentaron cuadros de hipotermia, además, se reportó que otros competidores sufieron heridas leves, por lo que fueron atendidos en un hospital cercnao a la zona.

“Síguenos pa’mantenerte informado”  @plataformainteractiva #plataformainteractiva www.plataformainteractiva.com